La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha dado a conocer que el decreto que no autorizará nuevos salones de juego en Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años, y cuyo paso por el próximo Consejo de Gobierno avanzó ayer el presidente García-Page, se lleva a cabo porque estos espacios “suponen un problema de salud pública para los jóvenes, ya que el 25 por ciento de las personas adictas tienen entre 18 y 25 años”.
Así lo ha manifestado en una entrevista que ha ofrecido a Radio Nacional de España (RNE) en Toledo, en la que ha recordado la preocupación de la sociedad ante la proliferación de casas de juego o salas de apuestas desde hace algunos años, “cuando los jóvenes fueron atraídos por estos negocios y lo que esto supuso para las familias”. En este sentido, ha hecho hincapié en que hace tres años “ya regulamos para que estuvieran, al menos, a 300 metros de los centros educativos, limitando los horarios y que no fuera tan fácil entrar y salir de esos espacios”.
Por todo ello, Esther Padilla ha añadido que “aunque ya no es noticia que abra informativos ni hablamos de ello todos los días, es una realidad que sigue estando ahí y que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere seguir limitando, porque nos preocupa”.
“En los próximos años no se darán licencias de apertura de establecimientos de juego y se limitarán las licencias a las máquinas tragaperras para proteger a las personas más vulnerables, porque la ludopatía es un problema de salud”, tal y como ha recalcado la consejera.
Más pirotecnia en Castilla-La Mancha: declaraciones de la consejera portavoz a Radio Nacional de España sobre la no autorización de nuevos salones de juego
| 15 de diciembre de 2023